DSM Dealer Service Management

Garantías y reclamaciones

Introduciendo garantías y reclamaciones

El seguimiento de garantías es una herramienta para administrar reclamaciones. En cada tipo de garantía, se especifica si ese tipo determinado se debe incluir en el seguimiento de las garantías. 

El seguimiento de garantías puede ser utilizado para indicar si la reclamación ha sido enviada al proveedor y cuando se espera tener una respuesta. Se pueden imprimir listas de seguimiento y es posible asimismo enlazar cada reclamación individual con sus compensaciones posteriores. También es posible imprimir informes mostrando la proporción de la parte refinanciada por el proveedor. 

Antes de utilizar una garantía, los tipos de garantía deben ser creados, estableciendo su configuración contable para contabilizar la parte de los ingresos que constituye la garantía. 

Se pueden elaborar ficheros para enviar al cliente mostrando lo que ha costado la reparación y la parte a pagar por el cliente.

 

Ordenes de mantenimiento

Cuando se crea una orden de mantenimiento, la garantía es activada automáticamente si la máquina en cuestión tiene asociada un código de tipo de garantía y siempre y cuando la garantía no haya caducado. Es posible crear un código de tipo de garantía que, por ejemplo, de garantía al 100% de respectivamente partes y horas de trabajo, pero estableciendo un limite de horas de funcionamiento incluidas. Por ejemplo, un año de garantía pero con un máximo de 300 horas.

Líneas de recambios, recursos y costes son introducidas. Todas las líneas creadas son marcadas automáticamente como garantía. Es posible seleccionar las líneas que no están cubiertas por la garantía y que tienen que ser pagadas por el cliente, sencillamente marcando el campo "Excluir de la garantía" en cada línea. 

En el seguimiento de garantías se le ofrecen diferentes opciones de filtrado. Por ejemplo, puede Ud. filtrar el estado de la reclamación si está pendiente, enviada, comenzada o completada. También se puede filtrar por tipo den documento, si es una oferta, un pedido, una factura o una nota de crédito.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.